91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios CHRYSLER

CHRYSLER

Fabricante estadounidense con sede central en Auburn Hills, Michigan. La empresa se organizó por vez primera en 1925 bajo el nombre de Chrysler Corporation hasta el año 1998.

Durante el año 2009 Chrysler LLC anunció su alianza con el grupo industrial italiano Fiat Group.

El primer modelo lanzado por la corporación en 1925 fue el denominado Maxwell (conocido también como B-70), fue un coche de lujo del que se vendieron 32 000 unidades. En 1928 Chrysler presentó su nueva marca de coches de bajo coste, Plymouth, pero lo más relevante en ese año fue hacerse con Dodge, fundada en 1914 y que en ese momento era una empresa cinco veces más grande que Chrysler. El grupo se encontraba entre los tres grandes de Estados Unidos.

En los años 50, introdujo varios y llamativos modelos, colores y de enorme tamaño, con grandes avances técnicos para su época, elevalunas eléctricos, tocadiscos integrado, entre otros. Este desarrollo se vio frustrado por la crisis de los 70, época en que Chrysler lanzó los modelos Cordoba y LeBaron, los vehículos más pequeños que habían hecho hasta entonces. Sin embargo y a pesar de la crisis Chrysler logró dos hitos verdaderamente importantes, Se trataba del monovolumen, que arrasó en Estados Unidos y Europa con el mítico Voyager, y la introducción, por vez primera, del airbag de serie.

En 1993 Chrysler comercializó el famoso Dodge Viper y en 1998 el presidente de Daimler-Benz AG y Robert Eaton (presidente de Chrysler) sellaron su alianza en la que se fusionaban bajo el nombre de DaimlerChrysler. El nuevo grupo automovilístico permaneció como tal hasta 2007.