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Recambios CITROËN

CITROËN

Fabricante de automóviles, de origen francés, fundada durante 1919 por André Citroën, sus primeros modelos fueron el H, el 2CV, DS y el CX. Forma parte del grupo PSA Peugeot-Citroën desde 1974, año en que Peugeot compró Citroën.

El logotipo de la marca consiste en dos galones o espigas invertidas superpuestas, y están basadas en un invento de André (su fundador) referente a un engranaje con los dientes en forma de V, que fueron montados en los modelos de altas prestaciones de Citroën.

El primer coche europeo fabricado en serie, fue precisamente uno de los modelos de la marca, el denominado tipo A. A partir de 1924 Citroën introduce en Europa la primera carrocería de acero para automóviles.

Fabricante notoriamente interesado en la publicidad desde sus inicios. André Citroën realizó varias expediciones a través del desierto del Sahara, de África y de Asia. Éstas, utilizaban vehículos Citroën para demostrar la robustez y fuerza de la marca. Además fueron vendidos miniaturas de sus coches a los niños. Y en el año 1925 se instaló un anuncio luminoso en la torre Eiffel.

En 1955 sale al mercado un nuevo modelo, el DS, que le valió para asentar un poco más su posición dentro del mismo. Este coche estaba equipado con un sistema de suspensión hidro-neumática, disponía de dirección asistida, frenos hidráulicos y una caja de cambios semi-automática, todo esto movido por la bomba de alta presión del coche. Esta suspensión se sigue utilizando durante los siguientes 50 años con otros modelos de la marca, SM, GS, CX, BX, XM, Xantia y C5. A partir de 1970 empeora la situación financiera de Citroën, lo que lleva a la compra de la marca por parte de Peugeot en 1975, formándose el Grupo PSA (Peugeot- Citroën)

Durante algún tiempo Citroën difícilmente logra defender su identidad, marcada por una falta de audacia estilística y tecnológica. A principios de los años 80, estas dos marcas deben compartir muchas piezas para fabricar sus coches, motores, plataformas, entre otras. Esto influye negativamente en los diseños y la identidad de la marca. Más tarde, con la llegada de Jean-Martin Folz, lanzan los modelos C2, C3 Y C4, los cuales poseen una fuerte identidad.