91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios DAEWOO

DAEWOO

Empresa surcoreana fundada el 22 de marzo de 1967 por Kim Woo que debido a la política y ayudas del gobierno se diversificó con rapidez como fabricante de automóviles, barcos y componentes electrónicos. En su mejor época se posicionó como el segundo negocio en la industria del automóvil, después de Hyundai.

En 1978 Daewoo se hizo con el fabricante de automóviles Saehan Motor al que renombró como Daewoo Motor. Para hacerse un hueco en el mercado se suscribió en 1983 una sociedad mixta con General Motors, y empezó a fabricar utilitarios de bajo coste inspirados en otros modelos, como el Daewoo LeMans o el Daewoo Tico.

Con la liberalización de la economía surcoreana, Daewoo inició una expansión internacional de grandes dimensiones, ofreciendo sus servicios de fabricación con un bajo coste y mano de obra barata, especialmente en la fabricación de buques mercantiles, barcos y petroleros. Por otra parte, Daewoo Motor llegó hasta Australia y Estados Unidos y se convirtió en el sexto fabricante de coches del mundo tras la caída del Muro de Berlín.

Después de numerosos años de crisis durante los cuales fue disuelto el grupo empresarial, fue rebautizada en el 2002 como GM Korea cuando General Motors se hizo con el control de la compañía, en el 2011 desapareció oficialmente pasando a ser Daewoo Motors, GM Korea.