91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios FIAT

FIAT

Es el mayor grupo automovilístico de Italia, y está entre los mayores de Europa. Fundado el 11 de julio de 1899 en Turín, donde actualmente permanece la sede central. Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica y Asia, con grandes ventas en Brasil e Italia. Bajo esta marca se comercializan solo turismos. Fiat Group Automobiles (Lancia, Abarth y Alfa Romeo) está junto a Chrysler Group, Ferrari y Maserati que son las divisiones automovilísticas de Fiat S.p.A.

Desde el 2007 es reconocido como el fabricante con menos emisiones contaminantes de Europa.

Desde los años 80 los modelos de Fiat han sido situados en el fondo en cuanto a fiabilidad, según estudios estadísticos, esta situación se ha revertido en los últimos modelos, obteniendo de esta manera los resultados más satisfactorios que la media de sus competidores en cada segmento. Ha obtenido en 9 ocasiones el premio al Coche del Año.

Fiat comienza su actividad empresarial en 1900 cuando inaugura su primera fábrica, son producidos treinta Fiat 3 ½ HP, modelo que aún no incluía la marcha atrás. Durante los primeros 10 años de siglo XX Fiat se diversifica en el ámbito de los vehículos comerciales, tranvías, camiones y los motores marinos. El grupo inicia su actividad en el extranjero y se amplía el número de trabajadores. En 1908 se puso en producción el primer automóvil destinado a la función de taxi, el modelo Fiat 1 Fiacre, del cual se exportaron numerosos ejemplares. Con este vehículo se monta, por primera vez, el propulsor en forma de “barca” y el motor con cambio en el cárter. Durante este período Fiat reconoce que la única forma lógica de fabricar, es con la producción en serie. Aplican el nuevo método y los primeros resultados fueron evidentes después de la construcción del Lingotto. En 1928 introduce el uso del aluminio en los nuevos motores. En 1969 se presenta el primer coche de la empresa con el motor y tracción delantera, el Fiat 128, el cual obtuvo el galardón de coche del año.

Luego de un período de producción de coches con una buena aceptación en el mercado, Fiat regresa en el 2006 a la producción de todoterrenos y con la colaboración de Suzuki produce el nuevo modelo Sedici. Un año más tarde se comercializa el 500, coche utilitario, buen diseño y acabado con un precio muy aceptable. En 2009 Fiat Group firma un acuerdo con Estados Unidos, por el cual toma la gestión y una participación ampliable en el futuro de Chrysler Group LLC.