91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios HYUNDAI

HYUNDAI

Conjunto de empresas y negocios de Corea del Sur fundado en 1947. Posee varias firmas, entre las que se encuentra la marca de automóviles Hyundai Motor Company, es el cuarto mayor fabricante de coches del mundo (incluyendo en la estadística los números de Kia Motors, su subsidiaria), así como Hyundai Heavy Industries, fabricante de buques y maquinaria.

Actualmente es el segundo negocio más grande de Corea del Sur, después de Samsung.

En sus inicios, el grupo abarcaba diversos sectores de la economía como son la creación de infraestructuras, el desarrollo industrial y la fabricación de viviendas. Estas inversiones reportaron a la compañía numerosos contratos y beneficios.

Durante 1967, Hyundai creó la compañía Hyundai Motor Company, dedicada exclusivamente a la fabricación de automóviles, en sus inicios se dedicó a distribuir modelos de Ford en Corea del Sur, pero pronto comenzó a fabricar sus propios vehículos. En 1975 producen el modelo Hyundai Pony con el que domina buena parte del mercado coreano e inicia su expansión al extranjero.

Tras una serie de numerosas crisis, tanto financieras como políticas, el grupo Hyundai empezó a tener numerosas dificultades, situación por la cual tuvo que desprenderse de varias de sus firmas como la rama de la construcción y la electrónica.

Actualmente el conglomerado tiene menor peso que el que tuvo años anteriores, sin embargo mantiene una posición de dominio dentro del mundo empresarial surcoreano. Mantiene bajo su control Hyundai Group, Hyundai Kia Automotive Group y el fabricante de buques Hyundai Heavy Industries, entre otras compañías.