91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios JEEP

JEEP

Marca de automóviles todoterreno, creada en 1941 por la compañía Willys-Overland. Actualmente es una división de Chrysler Group LLC, que a su vez es una subsidiara del fabricante Fiat. Existen diversas versiones sobre el origen del nombre, la más acertada proviene de las historietas de los años 30 de Popeye el Marino, del personaje llamado Eugene the Jeep.

En sus inicios surgió como vehículo funcional y resistente para las operaciones del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, después de 1941 este vehículo participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina, transporte de municiones, tendido de alambres y taxi.

Las especificaciones originales que solicitó el gobierno norteamericano fueron: peso máximo de 594 kg, tracción a las cuatro ruedas, distancia entre ejes inferior a 2 metros y una distancia entre ruedas menos que 1.20 metros, distancia mínima al suelo debía ser de 16 cm aproximadamente y debería ser capaz de transportar 274 kg de peso sin recalentar el motor en bajas velocidades.

Jeep adquirió tal prestigio que en 1950, Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional.

Actualmente el Jeep es utilizado como vehículo de diversión y como deporte en muchos lugares de América, especialmente en Estados Unidos.

A finales de la guerra se comenzaron a fabricar modelos para ser empleados en tareas agrícolas, el resultado fue el primer Jeep Universal en 1945 y sus variantes. El primer CJ fue el CJ-2A, la versión civil del modelo militar Willys M38.

En 1976 apareció en último modelo CJ, el CJ-7, con una extraordinaria aparición en el mercado, logró enfocar todos los esfuerzos de la compañía AMC en este vehículo y su versión Pick Up de chasis largo. La versión CJ-8 no estaba disponible con Quadra-Trac y tenía la caja de transferencia tradicional con ganchos de accionamiento manual, y al igual que el CJ-7, estuvo disponible con dos cajas mecánicas de 4 o 5 marchas, y una automática opcional de 3 marchas.

Ha desarrollado múltiples modelos, encaminados a ofrecer mejores prestaciones con la tecnología más avanzada. En la actualidad los ejércitos ya no utilizan el Jeep. Los vehículos actuales,  el Wrangler y Wrangler Unlimited, Liberty (KK), Compass (MK), Commander, Grand Cherokee (WK) y Patriot (MK), son descendientes directos de los primeros modelos, con tecnología más avanzada, elevados niveles de potencia, estilo y comodidad en la conducción, muy diferente a las primeras variantes.