91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios LANCIA

LANCIA

Fabricante italiano de automóviles, fundado el 27 de noviembre de 1906 por Vincenzo Lancia. Compañía con larga e importante tradición en la producción de coches de lujo. Forma parte del grupo Fiat desde el año 1969 y representa en la actualidad la alternativa de mayor nivel de Fiat. Entre las características que distinguen a la marca podemos mencionar la denominación de sus modelos a través de uso de las letras del alfabeto griego.

El primer coche producido por Lancia fue el Lancia Alfa 12 HP, realizó sus primeras pruebas en 1907 y se comenzó su producción del 1908, posteriormente fue adaptado también para las carreras.

A medida que fue pasando el tiempo Lancia fue modernizando cada uno de sus modelos hasta que en 1913 presentó su exitoso Theta en el salón del automóvil de Londres. Este coche contaba con un chasis alargado, luces eléctricas y encendido interior del motor, acompañado de una transmisión manual de 4 velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

En 1919 se produce el modelo Kappa, con un motor de 4 cilindros, potencia de 70 HP y velocidad máxima de 120 km/h, presentó como innovación el motor con culata separada, la palanca de cambios situada en el medio de los dos asientos delanteros y las llantas de disco de acero.

El primer coche con una carrocería tipo monocasco fue el Lancia Lambda, producido desde 1922 hasta 1931. También aparece por vez primera la suspensión delantera independiente.

En 1948 se incorpora por primera vez una caja de cambios de 5 velocidades en un coche de producción, el Lancia Ardea Serie 3.

A través de su historia Lancia se ha caracterizado por ser pionera en la introducción de soluciones e innovaciones en sus automóviles, variaciones que con el tiempo se volverían estándar en la industria del motor. Actualmente presenta un alto nivel de prestigio a nivel mundial.