91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios MITSUBISHI

MITSUBISHI

Empresa japonesa fundada el 13 de mayo de 1870 por Yataro Iwasaki, en sus inicios estuvo dedicada a la industria del transporte marítimo. Actualmente es una de las compañías más grande de Japón, formada por un consorcio de compañías descentralizadas. El nombre de la marca se deriva de las palabras “mitsu”, que significa tres, y la palabra “hishi”, que significa castañas de agua triangulares. En el año 1873 la empresa es bautizada como Mitsubishi Shokai.

A finales de la década de 1890 la compañía comienza a diversificarse y en este proceso se crean tres entidades; Mitsubishi Bank, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Heavy Industrie, esta última engloba a la Mitsubishi Motors, Mitsubishi Atomic Industry y Mitsubishi Chemical.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el 30 de septiembre de 1946 los administradores estadounidenses decretan la disolución del grupo. Sin embargo, muy lentamente, se producen acercamientos o reagrupamientos entre las antiguas empresas. Las sociedades del grupo Mitsubishi son consideradas como empresas tradicionales, productoras de bienes y servicios de alta gama. Por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca y muchas de ellas trabajan para las distintas administraciones.

En el 2004 Mitsubishi fabricó más de 1 millón de automóviles, disminuyendo su producción con respecto a los años anteriores. Situando a la marca en el décimo tercer puesto a nivel mundial de fabricantes. Para reforzar su participación en el mercado europeo realizó acuerdos con Volkswagen y PSA, encaminados principalmente en adquirir motores diesel.

En 2007 Mitsubishi volvió a dominar el Rally Dakar logrando su séptima victoria consecutiva.