91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios VW

VW

Actualmente es la marca original más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y el tercer mayor fabricante a nivel mundial. Su sede central está ubicada en Wolfsburgo, Alemania. El grupo está cosntituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania AB.

La marca vende sus vehículos en más de 153 países, opera en 61 plantas de producción localizadas en 15 países europeos y en más de 6 países entre América, Asia y África.

En el año 2012 recibió el premio por la Igualdad y la Conciliación en la categoría Gran Empresa.

El nombre surgió a principios de los años 30, cuando Adolf Hitler lanza un concurso para la fabricación de un coche para el pueblo (Volks Wagen). Aunque el nombre original del modelo era otro, se utilizó la denominación Volkswagen para referirse al “Escarabajo” o “Bettle”, primer modelo producido por la marca. Después de las desvinculaciones en la producción por los conflictos bélicos, el 27 de diciembre se comenzó la producción en serie del escarabajo.

En 1978 este modelo dejó de fabricarse en Alemania, debido principalmente a que en el mercado mundial habían aparecido automóviles equivalentes pero de diseño y tecnología más avanzados. Durante finales del siglo pasado, el Volkswagen Sedán (escarabajo) fue considerado «el automóvil del siglo».

En 1974 se presentó el modelo Golf, que inmediatamente tuvo una gran aceptación. Posteriormente se incorporaron el Passat en 1973, el Polo y el Lupo. En 1998 aparece el New Beetle que presenta un diseño basado en el antiguo escarabajo pero totalmente modernizado. Otros modelos destacados son el Phaeton, el Touran, monovolumen de siete plazas, y el Touareg, todoterreno de lujo concebido para uso en ciudad, carretera y en terrenos difíciles.

En las últimas décadas Volkswagen ha ido incorporando a su grupo otros fabricantes de automóviles. El primero fue Audi, que se desarrolló a raíz de su pertenencia al grupo. Posteriormente adquirió el fabricante español Seat, posicionando la marca en el segmento deportivo. El tercer fabricante que se incorporó fue Skoda, cuyos modelos estarían destinados principalmente a los nuevos mercados de Europa del Este. El cuarto fue MAN SE, al hacerse Volkswagen con el 55% de sus acciones y la quinta es la italiana Ducati, adquirida a través de su filial Audi.